Avatar del usuario

pymIT Institute

Last updated noviembre 25, 2022

GTA Certified Outsourcing Management Professional ISO37500

(0 Ratings)

Visión general

Esta certificación busca acreditar los conocimientos básicos para gestionar servicios de outsourcing, y los riesgos e impactos asociados a la aplicación del mismo en las organizaciones.

Temario:

Explorando la ISO 37500, marco conceptual, y ciclo de vida del Outsourcing:

  • Definición y motivos del Outsourcing
  • Outsourcing vs Servicios compartidos
  • Riesgos al aplicar Outsourcing
  • Ciclo de vida del Outsourcing
  • Resultados de la aplicación del Outsourcing.

Marco de gobierno del Outsourcing:

  • Aspectos generales del gobierno del outsourcing.
  • Estructura, funciones y Comités.
  • Cultura y procesos.

Análisis de la estrategia del Outsourcing:

  • Aspectos generales del análisis.
  • Requisitos y servicios factibles para el outsourcing.
  • Impacto en la organización y estrategia para el outsourcing.
  • Desarrollar y Evaluar caso de negocio para outsourcing.
  • Definir el proyecto de outsourcing a implementar.

Inicio y selección del Outsourcing:

  • Aspectos generales del inicio y selección.
  • Servicios solicitados, modelo de outsourcing y requisitos acordados.
  • Identificar y preseleccionar proveedores.
  • Acuerdo marco y negociación.

Transición hacia el Outsourcing:

  • Aspectos generales de la transición.
  • Marco de gobierno y de referencia, plan de transición y equipo de proyecto.
  • Adquisición y transición de conocimiento (personas, procesos y tecnología).
  • Marco de referencia de la calidad, riesgos, auditoría y cumplimiento.
  • Marco de referencia de la prestación, la gestión de activos y la gestión del conocimiento.
  • Prueba de la capacidad de prestación del servicio, piloto y traspaso.

Valor generado por el Outsourcing:

  • Aspectos generales de la generación de valor.
  • Prestación y seguimiento del servicio.
  • Gestión y resolución de problemas en el servicio.
  • Gestión de cambios, innovación y transformación del servicio.
  • Gestión de las finanzas, de las relaciones y los acuerdos.
  • Gestión del valor y del caso de negocio.
  • Continuidad o culminación del servicio.

.

Currículum

Instructor

Avatar del usuario
(0)
0 Reviews
5 Students
64 Courses

Requisitos

  • No es necesario ningún requisito previo para acceder a esta certificación

Audiencia objetivo

  • Esta certificación está dirigida a profesionales que desempeñan un papel con responsabilidades para administrar la contratación de servicios externos (Outsourcing): • Gerentes, jefes o responsables de área independientemente de la industria • Responsables de Operaciones. • Profesionales en general interesados en conocer aspectos relevantes de la contratación externa (Outsourcing).