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pymIT Institute

Last updated noviembre 25, 2022

GTA Certified Outsourcing Management Professional ISO37500

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Requisitos

  • No es necesario ningún requisito previo para acceder a esta certificación

Audiencia objetivo

  • Esta certificación está dirigida a profesionales que desempeñan un papel con responsabilidades para administrar la contratación de servicios externos (Outsourcing): • Gerentes, jefes o responsables de área independientemente de la industria • Responsables de Operaciones. • Profesionales en general interesados en conocer aspectos relevantes de la contratación externa (Outsourcing).

Visión general

Esta certificación busca acreditar los conocimientos básicos para gestionar servicios de outsourcing, y los riesgos e impactos asociados a la aplicación del mismo en las organizaciones.

Temario:

Explorando la ISO 37500, marco conceptual, y ciclo de vida del Outsourcing:

  • Definición y motivos del Outsourcing
  • Outsourcing vs Servicios compartidos
  • Riesgos al aplicar Outsourcing
  • Ciclo de vida del Outsourcing
  • Resultados de la aplicación del Outsourcing.

Marco de gobierno del Outsourcing:

  • Aspectos generales del gobierno del outsourcing.
  • Estructura, funciones y Comités.
  • Cultura y procesos.

Análisis de la estrategia del Outsourcing:

  • Aspectos generales del análisis.
  • Requisitos y servicios factibles para el outsourcing.
  • Impacto en la organización y estrategia para el outsourcing.
  • Desarrollar y Evaluar caso de negocio para outsourcing.
  • Definir el proyecto de outsourcing a implementar.

Inicio y selección del Outsourcing:

  • Aspectos generales del inicio y selección.
  • Servicios solicitados, modelo de outsourcing y requisitos acordados.
  • Identificar y preseleccionar proveedores.
  • Acuerdo marco y negociación.

Transición hacia el Outsourcing:

  • Aspectos generales de la transición.
  • Marco de gobierno y de referencia, plan de transición y equipo de proyecto.
  • Adquisición y transición de conocimiento (personas, procesos y tecnología).
  • Marco de referencia de la calidad, riesgos, auditoría y cumplimiento.
  • Marco de referencia de la prestación, la gestión de activos y la gestión del conocimiento.
  • Prueba de la capacidad de prestación del servicio, piloto y traspaso.

Valor generado por el Outsourcing:

  • Aspectos generales de la generación de valor.
  • Prestación y seguimiento del servicio.
  • Gestión y resolución de problemas en el servicio.
  • Gestión de cambios, innovación y transformación del servicio.
  • Gestión de las finanzas, de las relaciones y los acuerdos.
  • Gestión del valor y del caso de negocio.
  • Continuidad o culminación del servicio.

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Currículum

Instructor

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