Que es ITIL

ITIL es el marco de servicios de TI más reconocido del mundo. Ayuda a las organizaciones y a las personas que desean obtener un valor óptimo de los servicios digitales y de TI. Ayuda a definir la dirección del proveedor de servicios con un modelo de capacidades claro y los alinea con la estrategia empresarial y las necesidades del cliente.

ITIL proporciona una guía completa, práctica y probada para establecer un sistema de gestión de servicios, y es utilizada por el 82,5% de las empresas Fortune 500. También proporciona un lenguaje común (glosario de términos) para las empresas que utilizan servicios posibilitados por TI.

ITIL 4 es la evolución de este marco bien establecido, un modelo operativo flexible de TI/digital de extremo a extremo para la entrega y el funcionamiento de productos y servicios habilitados para la tecnología. El marco ITIL 4 ayuda a las organizaciones a hacer frente a los retos de transformación digital de nuestro tiempo, que son relevantes no sólo para los profesionales de ITSM, sino también para una gama más amplia de profesionales que trabajan en el mundo digital.

Su viaje hacia la certificación ITIL 4

Certificaciones ITIL®4

ITIL, reconocido a nivel global, es el marco de referencia esencial para la planificación, diseño, implementación, operación y mejora de servicios de Tecnología de la Información (TI) de excelencia. Este enfoque sistemático y profesional garantiza que los servicios de TI se alineen con las necesidades del negocio, proporcionando valor y eficiencia en cada etapa del proceso. Las certificaciones ITIL4, actualizadas y relevantes en el mundo digital actual, ofrecen las herramientas y el conocimiento necesarios para gestionar y optimizar estos servicios, impulsando así el crecimiento y la competitividad de su organización.

 

ITIL puede ayudar a los profesionales de TI que participan en la prestación o el soporte de servicios de TI y a los profesionales empresariales que desean comprender cómo pueden utilizar las TI para maximizar su potencial empresarial.

ITIL 4 proporciona una completa guía, formación y certificación, en los siguientes niveles:

 

ITIL® es un esquema de certificación reconocido profesionalmente que proporciona una guía comprensiva, práctica y probada para establecer un sistema de gestión de servicios, ofreciendo un vocabulario común de términos para las empresas que utilizan servicios habilitados por TI.

ITIL® v4 proporciona un modelo de capacidad claro y se alinea con la estrategia de su negocio y las necesidades de sus clientes. Amplía las versiones anteriores al proporcionar una base práctica y flexible para apoyar a su organización en su camino hacia el nuevo mundo de la Transformación Digital.

Ofrece un modelo operativo de TI/digital de extremo a extremo para la entrega y operación de productos y servicios habilitados por tecnología, y permite a los equipos de TI seguir desempeñando un papel crucial en la estrategia empresarial más amplia, incluyendo agile, devops, lean y otros de los marcos más relevantes en la industria.

pymIT ofrece una amplia gama de cursos y formación ITIL®, tanto presenciales como online, a lo largo del marco actual, incluyendo certificaciones de fundamentos, especialista y estratega de ITIL®4.

ITIL® 4 Foundation te introduce a los conceptos y prácticas clave de ITIL 4, asegurando que consideras las perspectivas/partes interesadas externas e internas relevantes para un enfoque holístico de la co-creación de valor y la prestación de servicios.

Comience su viaje ITIL hoy con ITIL®4 Foundation antes de progresar a la certificación ITIL Managing Professional (MP) o Strategic Leader (SL) que proporcionan conocimientos prácticos y técnicos avanzados, convirtiéndolos en las designaciones absolutas para los profesionales de TI y más.

ITIL 4 Foundation le enseñará los términos y conceptos más utilizados en la gestión de servicios, lo que permitirá una mejor comunicación y colaboración entre equipos multidisciplinares, mejorando los flujos de trabajo y co-creando valor a todos los niveles.

¿Cómo puede ayudarle ITIL®4 Foundation?

El 90% de los candidatos han confirmado que ITIL ha mejorado significativamente sus habilidades especializadas en TI.

✓ Manténgase al día con los últimos métodos de mejores prácticas.

✓ Añada una certificación reconocida a su CV y mejore sus perspectivas salariales.

✓ Satisfacer las crecientes demandas de las partes interesadas con el marco ITSM más popular.

✓ Entregue resultados más rápidos y valiosos para su negocio y sus clientes

✓ Optimice la automatización

Puede hacer todo esto con ITIL®4 Foundation.

Amplíe sus conocimientos y habilidades con los módulos ITIL® 4 Managing Professional
Ha llegado el momento de elevar el nivel de su carrera profesional obteniendo la certificación en los módulos Managing Professional del marco de referencia más reconocido del mundo para TI. Aporte profundidad y amplitud a su trabajo, equipo y organización con los siguientes módulos de ITIL® 4, especialmente diseñados para satisfacer las necesidades más exigentes del sector.

ITIL 4 MP se ha creado para los profesionales de TI que trabajan en equipos tecnológicos y digitales en todas las empresas.

No olvide que hay una razón por la que ITIL es utilizada por el 82,5% de las empresas Fortune 500.

La rama Managing Professional (MP) proporciona conocimientos prácticos y técnicos sobre cómo gestionar con éxito servicios, equipos y flujos de trabajo habilitados para TI.

Para obtener la designación ITIL 4 Managing Professional o ITIL 4 Strategic Leader, debe completar todos los módulos de cada flujo, siendo ITIL Strategist un módulo universal para ambos flujos.

ITIL 4 Specialist: Create, Deliver and Support

Un enfoque práctico y holístico para la creación y gestión de servicios eficaces y racionalizados con el uso de nuevas tecnologías en toda la cadena de valor, como la robótica, la IA, el aprendizaje automático y la analítica avanzada. Establecer un enfoque universal para trabajar a través de múltiples metodologías.

ITIL 4 Specialist: Drive Stakeholder Value

Fomentar relaciones mutuamente beneficiosas entre los proveedores de servicios y las partes interesadas es esencial para crear servicios informáticos o digitales de éxito que satisfagan las necesidades de los clientes. Comprender cómo utilizar comunicaciones eficaces y oportunas para influir en las partes interesadas a todos los niveles y fomentar una cultura de colaboración y transparencia.

ITIL 4 Specialist: High Velocity IT

Aprender a equilibrar el trabajo con sistemas complejos y adaptables con procesos flexibles que se ajusten a entornos cambiantes y causas de ruta. Entender cómo pequeñas pero poderosas mejoras en los enfoques organizativos individuales pueden contribuir a crear valor en entornos de alta velocidad.

ITIL 4 Strategist: Direct, Plan and Improve

Alinear la gobernanza y los objetivos empresariales, acabar con los compartimentos estancos y distribuir eficazmente los objetivos entre los equipos. Fomentar una cultura de mejora continua de los productos y servicios. Aprender a crear ciclos de informes y utilizar formas de trabajo Lean, Agile y DevOps para eliminar el despilfarro y fomentar los bucles de retroalimentación.

Dirija su organización hacia el futuro digital
Conviértase en un Líder Estratégico y transforme su organización en un pionero innovador del futuro digital.

La designación de Líder Estratégico (SL) de ITIL 4 reconoce el valor de ITIL en todos los servicios habilitados digitalmente. Convertirse en un Líder Estratégico de ITIL 4 permite a los profesionales desarrollar una clara comprensión de cómo las TI influyen y dan forma a la estrategia empresarial. También garantiza que las organizaciones puedan crear una cultura empresarial más ágil, resistente y en continua mejora.

La designación de Líder Estratégico de ITIL 4 consta de dos módulos:

ITIL 4 Strategist: Direct, Plan and Improve (Modulo universal)

ITIL 4 Leader: Digital and IT Strategy

ITIL Strategic Leader reconoce el valor de ITIL, no sólo para las operaciones de TI, sino para todos los servicios habilitados digitalmente. Convertirse en un Líder Estratégico de ITIL 4 demuestra que usted tiene una clara comprensión de cómo las TI influyen y dirigen la estrategia empresarial.

Para convertirse en Líder Estratégico de ITIL 4, los candidatos deben completar los dos módulos de la designación. Además, los candidatos deben ser capaces de demostrar que tienen un mínimo de tres años de experiencia de gestión para ser elegible para tomar ITIL 4 Líder: Estrategia digital y de TI.

Una vez obtenida la certificación ITIL 4 Managing Professional, los candidatos sólo tendrán que completar el módulo ITIL 4 Leader: Digital and IT Strategy para obtener la designación de Líder Estratégico de ITIL 4.

ITIL 4 Strategist: Direct, Plan & Improve
El módulo estratégico ITIL 4 : Dirigir, Planificar y Mejorar proporciona a los profesionales y líderes de TI la capacidad de utilizar los métodos de ITIL en su estrategia global de TI, alineando una organización de TI en evolución con una dirección estratégica fuerte y eficaz.

Elija este módulo si está buscando

Impulsar el cambio organizativo
Fomentar una cultura de mejora continua
Facilitar la toma de decisiones
Apoyar la gestión del cambio
Minimizar los inconvenientes

ITIL 4 Leader: Digital and IT Strategy
ITIL 4 Leader: Estrategia digital y de TI permite a los líderes digitales y de TI influir e impulsar decisiones empresariales estratégicas ayudándoles a crear una estrategia digital adecuada alineada con los objetivos empresariales más amplios. Los candidatos deben ser capaces de demostrar que tienen un mínimo de tres años de experiencia de gestión para ser elegible para tomar ITIL 4 Leader: Estrategia digital y de TI.

Elija este módulo si desea

Desarrollar una estrategia digital interorganizacional
Elaborar una visión digital
Impulsar la excelencia operativa
Responder a la disrupción digital
Gestionar estratégicamente el riesgo
Desarrollar futuros líderes digitales

¿Por qué realizar la formación con pymIT?

dicen que nuestra formación en ITIL® mejorará su rendimiento laboral

Formadores de primer nivel

Certifícate

Obtén tu certificación ahora y da un salto cualitativo en tu carrera. Descubre cómo ITIL® puede potenciar tus habilidades y transformar tu forma de gestionar servicios de TI. ¡No esperes más, tu futuro comienza aquí!

Comienza tu Certificación Ahora

ITIL 4 Fundamentos

ITIL le permite beneficiarse plenamente de las mejores prácticas probadas en TI

y es relevante para cualquiera que participe en la prestación o el soporte de servicios.

Inscríbase hoy mismo. Si necesita ayuda para elegir el curso adecuado o desea hablar sobre descuentos para empresas, llámenos al 34 670 08 80 90

También ofrecemos cursos de ITIL® 4 de distintas duraciones, desde un día a varios días, medias jornadas y 12 meses de acceso en línea.

Este es el de la frase.
Click Here

Box 1

Text box description goes here

Box 2

Text box description goes here
Certifícate

Potencia tu carrera profesional

Te explicamos como

Aprobados
0%
ITIL4F Certificados
Fundamentos
MP Managing Professional
Primary Content
Secondary Content