Visión general
Esta certificación busca acreditar el conocimiento para reducir, retirar y prevenir la existencia de “desperdicios” en los procesos de la organización. Todo esto sobre la base de los fundamentos de Lean, como el TPS, Kaizen, Just In Time, Jidoka y otros más, para poder adoptar correctamente la filosofía Lean y con ello lograr mejoras tangibles para una organización.
Temario:
Conceptos y elementos fundamentales de Lean:
- Toyota Production System (TPS) y su influencia en Lean.
- Filosofía, conceptos y principios clave del TPS y Lean.
Perspectiva de cliente y el paradigma de la definición de valor:
- Perspectiva y voz del cliente.
- El cliente y la calidad.
- Paradigmas y enfoques para la definición de valor.
Mapeo de flujo de valor y patrones para un proceso ágil y flexible:
- Identificación, definición y gestión del flujo de valor (SIPOC Y VSM).
- Flujo continuo y persistencia en el valor.
- Producir solo lo necesario: Sincronismo y armonía en la creación de valor.
Pensamiento kaizen y el enfoque para la mejora continua:
- Principios y enfoque Kaizen.
- Aspectos para la solución de problemas.
- Cultura organizacional y conciencia sobre la mejora continua.
Currículum
Instructor
Requisitos
- No es necesario ningún requisito previo para acceder a esta certificación
Audiencia objetivo
- Gerentes de mejora continua, Gerentes y Jefes de Proyectos, analistas de negocio y de servicios, y cualquier persona cuyo rol tenga relación con la mejora continua en general.